Estructura
Para que el niño tenga éxito al poder escribir o contar la trama de un cuento, tomando en cuenta la descripción de personajes y escenarios, es importante que tenga identificados varios de los elementos que se manejan.

El niño debe saber perfectamente qué es un personaje, un escenario y un suceso. Es conveniente para lograrlo que el niño conozca a través de la lectura diferentes cuentos para que se familiarice con los elementos que éstos tienen.

Puede usted proporcionarles información sobre una serie de personajes y escenarios diferentes para que ellos, elijan algunos y formen con ellos la trama de un cuento.

Siempre recuérdeles las partes de las que constan los cuentos: inicio, nudo y desenlace, y permítales que armen su propio cuento a partir de los elementos con los que cuentan.

Cuando ellos vayan a escribir el cuento, debe hacerles hincapié en que primero lo hagan en borrador, con la finalidad de que puedan corregir tanto la ortografía como la redacción. Permítales hacer uso del diccionario para corroborar la ortografía de las palabras.

Se sugiere utilizar un diccionario de sinónimos y antónimos para que ellos tengan más herramientas al escribir su cuento.

Cuando lo pasen en limpio, siempre pídales una buena presentación y limpieza.
ÍNDICE
CONTENIDO
SUGERENCIAS
DIDÁCTICAS
BIBLIOGRAFÍA