Estructura
1
Para iniciar, pregunte a sus alumnos si han visto carteles en la calle y sobre qué temas.


2
Permítales que expresen libremente sobre los temas y tipos de carteles que han observado.


3
Comente con ellos que existen diferentes tipos de carteles, como los cinematográficos, teatrales, taurinos, luminosos, etc. También hay carteles informativos, que son los que comunican conferencias, reuniones, eventos, etc.; y formativos, que son aquellos que se emplean para favorecer la formación de hábitos saludables, de conductas de tolerancia, etcétera.


4
Proyecte a los escolares algunos carteles de Internet. De preferencia, busque carteles sobre salud y pídales que observen sus características: extensión de los mensajes, imágenes, tamaño de las letras y distribución gráfica.


5
Pregúnteles por qué los carteles tienen estas características y guíe la charla a la conclusión de que los carteles son un medio de comunicación, por lo que deben ser atractivos y llamar la atención de las personas que lo ven.


6
Explique a los estudiantes que el cartel podría ser una forma de exponer algún tema en clase.


7
Forme equipos e invítelos a elegir algún tema que les interese para exponer. Sugiérales algunos como: derechos de los niños y las niñas, discriminación, medidas de higiene para conservar la salud, o temas cotidianos como videojuegos, cuidado de las mascotas, etcétera.


8
Solicite a los estudiantes que indaguen la información que requieren y elaboren un cartel para exponer su tema. Recuérdeles que el cartel es sólo un apoyo para la exposición y que no debe contener toda la información que investigaron, por lo que deberán elegir sólo la que consideren más importante.


9
Anímelos a presentar y explicar su cartel frente al grupo.


10
Organice una plática para que los alumnos autoevalúen su trabajo y comenten la utilidad del cartel en la presentación de sus exposiciones.
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CONTENIDO
SUGERENCIAS
DIDÁCTICAS
BIBLIOGRAFÍA