¿Sabes que significan las siglas GPS?

El Global Positioning System, en inglés, o Sistema de Posicionamiento Global, en español, es un sistema de localización que funciona gracias a la comunicación entre dos aparatos: un receptor en la Tierra y otro colocado en uno de los 32 satélites del sistema GPS en órbita. Sus usos pueden ser sofisticados, como la localización precisa de un barco en el océano, o cotidianos, como indicarte el camino desde tu casa hasta otro lugar.

GPS

Un GPS puede ser adquirido en casi cualquier tienda de electrónica. Todos ellos tienen integrados determinados mapas. En el caso de los que se venden en nuestro país, incluyen mapas de México y de Estados Unidos, así como un sistema de guía en español. La función más común de ellos es dar instrucciones detalladas para trasladarte de un punto a otro o medir distancias entre puntos.

Otros usos relevantes de los GPS son:

  • La navegación aérea
  • La delimitación de zonas de urbanización
  • Estudios de regiones naturales y humanas
GPS GPS GPS GPS GPS GPS
Imagen
Anterior

1. Consigue un celular que tenga instalada la aplicación Google Maps.

Diapositiva
Diapositiva

2. Abre Google Maps, aparecerá un mapa. Toca la flecha azul para que el sistema GPS localice tu posición.

Diapositiva

3. En la parte superior encontrarás el símbolo de una lupa. Sirve para localizar algún lugar específico en el mapa. En este caso, localiza el nombre de una calle que conozcas. Debes escribir la dirección exacta, el GPS no acepta similitudes.

Diapositiva

4. Toca la lupa e introduce la dirección a la que deseas llegar, tiene que ser exacta, el GPS no acepta similitudes.

Diapositiva

5. Una vez que haya localizado la dirección, toca el símbolo de la flecha inclinada. El GPS te dará una ruta posible para trasladarte del punto donde te encuentras al punto deseado.

Diapositiva

6. Hagan distintas búsquedas para generar al menos tres rutas diferentes.

Siguiente