Organiza tus ideas en un Guion para obtener información.
¿Cómo darás a conocer tu información?
Planea el tiempo que invertirás en cada fase de tu investigación.
Evalúa cómo vas. Revisa tus logros, dificultades y nuevas soluciones.
Las notas son la fuente directa de información más valiosa para el investigador. Apunta en tu cuaderno, con el mayor detalle posible, todo aquello que percibas.
Características de las personas: edad, género, actividad.
Respuestas a entrevistas, encuestas y censos.
Experiencias e impresiones que surgen.
Historias de vida de personajes representativos.
Acontecimientos clave para entender la situación que se
estudia.
Puedes utilizar dispositivos electrónicos para registrar información y completar tus notas: celular, cámara fotográfica o de video, tableta u otro.
Prepara un guion de lo que vas a grabar o fotografiar.
Edita tu información siguiendo el guion que elaboraste y utiliza las herramientas que tiene tu computadora.
Ahora, conoce los principales tipos de tomas fotográficas...
Pulsa sobre los íconos y conoce los planos más usados para tomar fotografías.
Organiza el reporte de investigación
Junta el material recopilado: notas, fichas, guías
llenas, fotografías, audio o videos, etc.
Selecciona un gráfico de acuerdo a la forma en que
redactarás tus ideas en el reporte.
Organiza en ellos tu información, usando palabras o
conceptos clave que desarrollarás en tu texto.