En tu grupo hay muchos problemas desde que entró
un nuevo compañero que los ha dividido en dos bandos que pelean todo el tiempo.
Algunos han visto que al terminar las clases, todos
se van a un terreno vacío a beber cerveza y pelean
con las personas que pasan por ahí.
¡La Directora tiene que hacer algo!
¿Que le podrían aconsejar?
¿Qué debemos considerar para transformar un conflicto? Da clic a cada uno de los números que aparecen en
la pantalla.
Se van a convertir en una figura muy importante a la hora de resolver conflictos: Mediadores.
a) ¿Quiénes participan en el conflicto?
b) ¿En qué lugar surge el conflicto?
c) ¿Qué ocasiona el conflicto?
La mayoría de las veces, los conflictos tienen más de un motivo. Imaginen cuáles son las razones de este conflicto, es obvio que cada parte tendrá causas
distintas, escríbanlas:
Motivos del conflicto | |
---|---|
Docentes | Alumnos |
1. | 1. |
2. | 2. |
3. | 3. |
4. | 4. |
Los conflictos no se pueden transformar, únicamente,
por la vía racional, es muy importante reconocer las emociones de las partes involucradas. Arrastra y suelta
las emociones o sentimientos que pudiera tener cada
una de las partes:
¿Qué soluciones creen que propondrían los docentes,
¿los alumnos?, ¿ustedes?
Docentes | Alumnos/as | Ustedes |
Recuerda los pasos para transformar un conflicto: