Toda marca que busque ser recordada
por el consumidor tiene un eslogan,
o lema, llamativo, breve y actual.
Ha llegado el momento de realizar el comercial de radio. Recuerda tener siempre en mente
el público al que va dirigido. El discurso publicitario debe ser persuasivo, es decir, debe buscar convencer a las personas de que adquieran un producto o servicio; además, suele estar dirigido
a un grupo de población particular, como las amas de casa o los jóvenes. Para realizar tu comercial, toma en cuenta lo siguiente:

• Destaca las cualidades del producto que vas a publicitar y relaciónalas con las aspiraciones
y necesidades de los potenciales consumidores.

• La marca del producto debe ser mencionada en más de una ocasión para que el consumidor
la recuerde.

• Incluye una canción breve, que sea fácil de recordar, asociada con la marca. Puedes utilizar como principal motivo el eslogan, o lema, de la marca.

• Practica diversas modulaciones de la voz, hasta que encuentres la indicada para el comercial. También puedes hacer equipo con tus compañeros e incluir diálogos y voces diversas.

• Ensaya el comercial y una vez que estés listo, grábalo y transmítelo por medio de la radio.