En publicidad, un jingle es una forma de crear anuncios con canciones.

Emplea los recursos lingüísticos de la publicidad para lograr persuadir a quienes lo escuchan.

Deben tener una estructura sencilla para que sea fácil de memorizar, por eso se usan tonadas rítmicas y pegajosas.

De esta manera generan una sensación positiva en quien los escucha, lo que hace que recuerden la marca del pantalón, refresco, helado o cualquier producto.

De seguro conoces algunos jingles de los que no necesitas escuchar la melodía para recordarlos y cantarlos. ¿Recuerdas alguno? Canten en clase los jingles que recuerden.

Elabora un jingle, lo primero que necesitas es escribir el texto para tu anuncio.

- Elige el producto que anunciarás, determina sus características e identifica las más relevantes
o atractivas para el consumidor.

- Recuerda que lo importante es persuadir a quien lo escucha, para ello te recomendamos usar frases sugerentes y atractivas, con un lenguaje sencillo y que sea fácil de recordar. Puedes usar recursos lingüísticos como metáforas, comparaciones o juegos de palabras.

- Para musicalizar tu jingle puedes usar las tonadas del anuncio que quieras o usar tu canción favorita, bastará con sustituir la letra original por tu texto.

- Si quieres que tu anuncio sea más divertido, puedes realizar una parodia del producto que elijas, es decir criticar las ventajas que el anuncio original ofrece.

- ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y diviértete!

Cuando tengas listo tu texto, observa el tutorial para grabar tu jingle.

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